20 años de ejercicio profesional, especialista en periodoncia, docente de postgrado de la UNR, docente en la especialidad de periodoncia de UNR, dictante de conferencias a nivel nacional, miembro de la sociedad argentina de periodoncia.
20 años de profesión, dictante de cursos de endodoncia en el COR, docente de endodoncia en el COR, docente en la Asociación odontológica argentina en la clínica de atención a pacientes con discapacidad, miembro de la AOA.
La periodoncia interviene en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar), para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.
La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética.
Actualmente, existen técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuada. Son tratamientos sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos.
La odontología es la especialidad médica que se encarga de estudiar, tratar y prevenir las enfermedades típicas que padecen nuestros dientes, entre las más corrientes: la caries, la gingivitis o inflamación de las encías.
Si bien son las piezas dentales los principales destinatarios de la actividad odontológica, también hay otras patologías que esta especialidad atiende, como bien dijimos las encías, los labios, el paladar, la lengua y la mucosa oral.
Los pacientes con minusvalías, tanto psíquicas como sensoriales, suelen presentar importantes necesidades de atención odontológica.
Atención de pacientes niños y adultos con discapacidades neurológicas, motoras y sensitivo sensoriales de acuerdo a la necesidad y tiempo de cada paciente y en forma interdisciplinaria.
El tratamiento se compone desde atender traumatismos dentarios, sellantes, lesiones cariosas, endodoncias y prevención, tanto a niños como a adolescentes.
Permiten resolver el problema de la restauración dental, ya sea de una pieza o varias. Además permiten sostener una corona, un puente o prótesis logrando mayor estabilidad, funcionalidad y seguridad, en su sitio y para siempre.
Recuperará la salud y belleza de su boca mediante un procedimiento sencillo, indoloro y seguro. Una excelente alternativa para sustituir las piezas perdidas. Son raíces artificiales de titanio biocompatible que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.
La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utiliza para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.
La pulpa es la parte más interior del diente y contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La causa más frecuente de la infección, inflamación y necrosis de la pulpa, es la existencia de caries, aunque también existen otros factores.
Para poseer una sonrisa agradable, el aspecto de la encía es tan importante como el del diente. En ocasiones, a pesar de tener unos dientes bonitos, el conjunto de la sonrisa no lo es debido a la existencia de alteraciones en la forma, el color, la textura, el volumen o la posición de la encía.
Estos son algunos de los problemas que pueden conducir a una inadecuada estética gingival: Gingivitis y periodontitis, sonrisa gingival, recesión, asimetría o agrandamiento gingival.